Libretas con causa, una iniciativa para el cambio social. / by Marema Designs

scribble.jpeg

Scribble Family

En la Fundación Siempre Vida, en Salgar. 

Prácticamente desde que empecé mi carrera universitaria e incluso ahora que la he terminado he estado vinculada con el Programa Univoluntarios de la Universidad del Norte, mi alma máter. Allí me he enfocado en ayudar junto con otro grupo de maravillosas personas a desarrollar uno de los proyectos llamado The Scribble Project donde le hacemos refuerzos de inglés a niños de la comunidad de Salgar en Atlántico, Colombia. Los sábados vamos en las mañanas y ayudamos, enseñamos y nos divertimos. Lo más importante es hacer del aprendizaje algo de gozo y aprovechamiento para ellos. Nos reunimos en una casa donde opera la Fundación Siempre Vida, presidida por nuestra siempre amorosa Sra. Dalgys. 

Allí subdividimos a los niños por edades para poder enseñarles de la mejor manera y nos dedicamos a llevar a cabo las clases. Sucede que como a los niños les emociona aprender, hemos aumentado nuestra capacidad y poco a poco el lugar se nos ha quedado pequeño. Eso es bueno, significa que hay una sed por aprender. A raíz de ésto los voluntarios nos hemos dispuesto a sacar la campaña Libretas con Causa (identidad diseñada por Chelly Fontalvopara poder recolectar fondos y ayudar a la Sra Dalgys en lo que nos sea posible con la reforma del lugar y la adecuación del espacio para los niños.  Hemos diseñado unas libretas encuadernadas artesanalmente por la talentosa Stephanie Cortina  en su taller Big Big Notes. Como pueden ver en las siguientes imágenes y videos, las libretas son sencillas pero hechas con amor y entrega. Una donación de 5,000 COP por libreta nos está llevando lentamente a la meta y estamos seguros nos seguirá llevando con el apoyo de todos. 

scribble 2.jpeg

Próximamente saldrá la nueva colección de libretitas, ya que la primera fue todo un éxito. ¡Si están interesados estén atentos! De cualquier forma, si consideran que al leer ésto tienen alguna otra forma con la que colaborar, tenemos los brazos abiertos y el corazón agradecido.